Páginas
domingo, 22 de noviembre de 2020
COMPRENSION LECTORA CON "TEXTOS DISCONTINUOS"
Siguiendo las recomendaciones del informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) debemos introducir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la competencia lectora elementos de la vida cotidiana,para que nuestros alumnos y alumnas se sientan más cercanos e interesados por lograr comprender.
Desde esta perspectiva, leer es más que decodificar o leer en voz alta. La competencia lectora es el concepto que abarca todas las capacidades no sólo para “leerlo” en un sentido tradicional, sino también para: usarlo en la vida real, y que ese uso sea exitoso y eficiente.
Son los "textos discontinuos": los ingredientes de unas galletas, la fecha de caducidad, anuncios, mapas... En clase hemos trabajado jugando y comprendiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LA CALCULADORA
https://es.liveworksheets.com/bk1194514vk https://es.liveworksheets.com/ad1292122dm
-
La atención es un mecanismo, que va a poner en marcha los procesos que intervienen en el procesamiento de la información, participa y facil...
-
Dentro de la comprensión lectora con "recursos autenticos" he introducido: el periódico. Entre las virtudes del uso del periódico,...
-
Con mucha ilusión he preparado un juego para enriquecer el vocabulario y la expresión oral: ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario