Páginas

domingo, 22 de noviembre de 2020

COMPRENSION LECTORA CON "TEXTOS DISCONTINUOS"

 

Siguiendo las recomendaciones del informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) debemos introducir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la competencia lectora elementos de la vida cotidiana,para que nuestros alumnos y alumnas se sientan más cercanos e interesados por lograr comprender.

Desde esta perspectiva, leer es más que decodificar o leer en voz alta. La competencia lectora es el concepto que abarca todas las capacidades no sólo para “leerlo” en un sentido tradicional, sino también para: usarlo en la vida real, y que ese uso sea exitoso y eficiente.

Son los "textos discontinuos": los ingredientes de unas galletas, la fecha de caducidad, anuncios, mapas... En clase hemos trabajado jugando y comprendiendo. 
En casa podemos ayudarlos con esta competencia interesandose por los productos que usamos todos los días.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CALCULADORA

                   https://es.liveworksheets.com/bk1194514vk                   https://es.liveworksheets.com/ad1292122dm