Páginas
domingo, 22 de noviembre de 2020
COMPRENSION LECTORA CON "TEXTOS DISCONTINUOS"
Siguiendo las recomendaciones del informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) debemos introducir en el proceso de enseñanza aprendizaje de la competencia lectora elementos de la vida cotidiana,para que nuestros alumnos y alumnas se sientan más cercanos e interesados por lograr comprender.
Desde esta perspectiva, leer es más que decodificar o leer en voz alta. La competencia lectora es el concepto que abarca todas las capacidades no sólo para “leerlo” en un sentido tradicional, sino también para: usarlo en la vida real, y que ese uso sea exitoso y eficiente.
Son los "textos discontinuos": los ingredientes de unas galletas, la fecha de caducidad, anuncios, mapas... En clase hemos trabajado jugando y comprendiendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
https://es.liveworksheets.com/hy148355zi https://es.liveworksheets.com/mc1296404eq https://es.liveworksheets.com/pu139581mc
-
EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020 VA A DEJAR DE FUNCIONAR EL ADOBE FLASH PLAYER. ALGUNOS DE LOS JUEGOS DEL BLOG QUEDARAN DESACTIVADOS. El motivo de...
-
Para repasar Para jugar http://reglasdeortografia.com/cacocu01a.html http://reglasdeortografia.com/quequi01a.html http://www.ceiplore...




No hay comentarios:
Publicar un comentario